Nosotros

Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness

El Fisicoculturismo y Fitness, lo definimos como cultura física, es trabajar arduamente por perfeccionar la figura en las distintas categorías en las que se divide este deporte hablando en el índole competitivo, buscando la simetría, proporción y armonía, principales atributos con los que son evaluados los físicos en nuestras competencias. Sus primeras referencias históricas, por tanto, podrían llevarnos a la Grecia clásica donde el cuerpo humano tuvo una relevancia cultural que se ha resucitado en nuestros días. El culturista o atleta muscularmente hipertrofiado podemos observarlo en múltiples representaciones escultóricas: Hércules, Laocoonte, frisos con guerreros, etc. La palabra culturismo procede del francés. Se considera que fue en Francia en los siglos XVIII y XIX donde tuvo lugar el nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la cultura física.

Misión

Somos una entidad deportiva de carácter civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio inscrita en el registro subalterno que se encuentra reconocida y registrada en el Instituto Nacional de Deportes.Estamos constituido en orden jerárquico descendente por las asociaciones, clubes y colectivos afiliados a la Federacion Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), hemos sido creado con el fin de promover por todos los medios posibles a su alcance, el desarrollo, fomento y supervisión del deporte de Fisicoculturismo y Fitness y en consecuencia es el único y máximo organismo directivo del Fisicoculturismo y Fitness de la República Bolivariana de Venezuela.
En nuestros eventos hay categorías fitness infantil lo cual promueve el deporte a temprana edad, logrando así que el niño o adolescente crezca con valores, disciplina y amor por el deporte lo que lograra a su vez una buena calidad de vida y mejor desenvolvimiento en la sociedad.

 

Visión

Deseamos promover aun mas nuestro deporte el cual es reconocido a nivel mundial por la IFBB ((International Federation of Bodybuilding), integrada por 182 paises el cual formamos parte. Cada año se realizan en Venezuela, Campeonatos Nacionales y Regionales, en donde compiten atletas de todo el territorio nacional, en estos eventos los atletas pasan por un control de dopaje el cual promueve un deporte sano y competitivo y en un futuro deseamos participar en los juegos olímpico el cual formamos parte desde el 3 de noviembre de 2015.

Servicios

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.
It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

Nuestros Aliados